miércoles, 4 de junio de 2014

Mallevs Maleficarvm "El Martirio de las Brujas"

El Martirio de las Brujas

 
Brujita, es importante que conozcas toda la historia o parte de ésta acerca de la brujas y porque hemos sido perseguidas desde siempre, tienes que conocer los orígenes para ser una bruja completa, no solo una repite salmodias y prende velas ok?
 
En el post pasado mencioné el asqueroso libro "El martirio de las Brujas" a continuación te describo como está dividido dicho libro.
La primera parte se refería a la cooperación del diablo y sus brujas para realizar actos maléfico en contra de los hombres a través de íncubos o súcubos, para fomentar en ellos el odio.
La segunda parte se basaba en que los humanos no tienen el poder de hacer magia y lo hacían con la ayuda de Satán, ya que recibían poderes a cambio de renunciar a Cristo y al bautismo, ofreciendo su alma a la oscuridad.
La tercera parte describía los procesos en los juicios de brujería, el modo adecuado para realizar interrogatorios, la presentación de pruebas, los métodos de tortura y las condenas.
En suma, este libro contenía las herramientas para imputarle a alguien el delito de la brujería, bajo estas condiciones:
 
!. Si una mujer era acusada de bruja, entonces era bruja
!! La tortura era reconocida como el método idóneo para demostrar la culpabilidad de alguien que realizaba la brujería
!!! Los acusados de brujería no tenían ningún derecho, ni siquiera de defenderse  
 
De este modo tenemos que alguien se podía vengar de un enemigo acusándolo simplemente de brujería y entonces irremediablemente éste sería torturado y asesinado. En ese tiempo la ignorancia y el fanatismo religioso llegaba a extremos inverosímiles, por ejemplo si una persona padecía algún tipo de epilepsia, lo mataban porque pensaban que tenía al diablo adentro . Así mismo si una mujer estaba bajo sospecha de ser bruja, la ataban de pies y manos  y la arrojaban al Río, si no salía significaba que no era bruja y si lograba desatarse y salía entonces era bruja y por lo tanto la quemaban en leña verde.        

No obstante la maldad humana cada vez se hizo más exigente y después ya no quedaban satisfechos con que la bruja muriera quemada en leña verde, sino que buscaron implementos y métodos más crueles para torturar a un acusado de brujería
El 85% de los acusados eran mujeres, y era común que antes de torturarlas para arrancarle su confesión, les buscarán una marca en los senos o en las partes genitales, como un lunar, cicatriz, si no se las encontraban entonces decían que esas marcas eran invisibles y procedían a pícara con un cuchillo en varias partes de su cuerpo, en busca de la marca maldita, generalmente nunca la encontraban.
Muy pocas veces en la historia el hombre fue más cruel contra otro ser humano como lo fue en las cacerías de brujas. Solo bastaba con que alguien fuera acusado de brujería para que por este hecho fuera llevado a la horca, por ejemplo los llamados "afligidos" eran las personas que aparentemente estaban poseídas por demonios y en medio de las torturas mencionaban a los supuestos brujos que los habían hechizado y habían metido demonios en sus cuerpos y en este caso lamentablemente niños, jóvenes y adultos fueron también victimas.

Con el caso de las niñas Parris comienza la persecución en Salem, sucede que dos jovencitas de un momento a otro supuestamente comenzaron a cambiar su comportamiento: se decía que ladraban como perros y caminaban con las manos y los pies, cabe mencionar que una era hija y otra sobrina del reconocido y respetado Reverendo Parris, al ser examinadas por el médico, éste diagnosticó que no se trataba de ninguna enfermedad y que las niñas Parris habían sido embrujadas, acto por el que lógicamente culpado a la nana llamada Tituba, ella era la encargada de cuidar a las niñas y se cree que fue acusada solo por ser diferente y de raza negra.
Para los que lo quieran saber más del tema, les dejó este video documental de History Channel, por demás interesantísimo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario