domingo, 8 de junio de 2014

El poder de la Visualización creativa

Poder de la Visualización Creativa


El poder de la visualización creativa puede alterar nuestro medio ambiente y todas las circunstancias, causar acontecimientos a suceder, atraer el dinero, las posesiones, el trabajo y el amor, cambiar hábitos y mejorar la salud. Es un gran poder de la mente. Es el poder detrás de cada éxito.
Imagína que tienes un genio (su subconsciente) que esta 24 horas a tu disposición, esperando a que le des instrucciones y le expliques lo que deseas, como y porque lo deseas.
Al visualizar un acontecimiento, una situación o un objeto, como un automóvil, una casa, muebles, etc, es una orden que le estas dando al Universo de manifestar ese deseo basado en los datos que le suministraste a tu cerebro. Esto que deseas no es simplemente un capricho como muchos piensan. Cada vez que tu deseas algo es por el simple motivo de poder vivir o experimentar la vida detrás de esa experiencia del mundo físico.
Luego de que pongas la orden o el pedido, el Universo se encargará de atraer eso en especifico hacia ti. Este proceso es algo muy natural y lo hacemos a cada instante sin pensar en ello.
Primero vemos en nuestra imaginación lo que queremos que ocurra. Es como soñar despierto (usando el lado derecho de nuestro cerebro). Se asemeja a la magia, aunque en realidad no hay magia aquí. Es el proceso natural de la fuerza de los pensamientos al igual que el proceso bioquímico que esta en función en este preciso momento en nuestro cuerpo.
Algunas personas usan este poder en una forma inconsciente en sus asuntos cotidianos. No son conscientes de que están utilizando algún tipo
de poder. Ellos visualizan sus objetivos de una manera positiva y alcanzan el éxito. Todas las personas con éxito en todos los campos utilizan el poder creativo de la manifestación Universal (Ley de Atracción) consciente o inconscientemente.
 
El poder de los Pensamientos
El Pensamiento es un poder y tiene su efecto en el mundo material. Los pensamientos son lo suficientemente potentes y viajan de una dimensión a otra. En este caso solo discutiremos las dimensiones no físicas (campo cuántico por que no se puede percibir por nuestros sentidos) y a la dimensión física (la cual podemos percibir con nuestros cinco sentidos). Si seguimos pensando el mismo pensamiento de la gente masiva en nuestro entorno, percibimos y actuamos en consecuencia a la proporción de la energía de este pensamiento, por lo general en una forma inconsciente, materializamos parte de estos pensamientos. Lo mismo ocurre con nuestros propios pensamientos que estén impregnados por sentimientos fuertes.
Si eres naturalmente positivo, entonces la forma en que manejas las situaciones es tal que atraerás resultados positivos, aunque no sean realmente lo que deseas. Por otro lado, si tienes miedos, se pueden esperar resultados negativos, y comportamientos, miradas, y mensajes en consecuencia a tu comportamiento negativo. Entonces cosecharás problemas.
Somos parte de la Potencia Omnipotente que ha creado el Universo, por lo tanto, todos participamos en el proceso de creación. Teniendo este pensamiento en mente, no es de extrañar que los pensamientos se materialicen. Eres parte del Gran Poder Universal. Sea cual sea lo que pienses, se concentre o entretenga tu pensamiento en eso te convertirás y llegará a materializarse tarde o temprano.
La mala noticia es que estos pensamientos pueden pasar a formar conceptos en tu subconsciente y manifestarse en tu vida una y otra vez como un ciclo.
 
El Pensamiento es energía.
Sabías que todo lo que contiene masa (materia) es energía? Por el hecho de que existan ciertos pensamientos en nuestras mentes, y por la concentración en ellos y debido a que ponemos energía emocional en ellos, se transforman en conceptos muy poderosos y en poco tiempo se materializan.
Estos pensamientos inducen algún tipo de presión sobre los campos de energía que nos rodean, que los obliguen a moverse y actuar a nivel atómico y cuántico. Los pensamientos cambian el equilibrio de la energía que nos rodea, de la misma manera que un átomo de cierto origen puede
ser alterado y transformado en otro elemento, de esta misma manera natural también influyen y cambian el medio ambiente en conformidad con la energía que nos rodea (que decidimos usar y cargar con nosotros mismos).
Hay otra explicación de por qué la visualización trae resultados. Puede ser una sorpresa para la mayoría, pero la teoría de la "Maya" o Illusion, que viene de las filosofías orientales, ofrece la explicación.
Según la filosofía india "- Advaita Vedanta", que en Occidente se le llama "Nonduality", el mundo es sólo una ilusión y no es real. Los pensamientos que surgen "crean" nuestro mundo para que nosotros físicamente podamos vivir una experiencia relacionada con una especifica menifestación. Estamos en constante pensar y repensar de nuestros pensamientos habituales, por lo tanto, creamos y recreamos el mismo tipo de acontecimientos o circunstancias.


Este proceso refuerza nuestros pensamientos, lo que contribuirá a la preservación de un mismo "mundo". En otras palabras este proceso crea una realidad al olvidar como y cuando empezó y fue creado. Creemos vivir al cambiar la cinta o la película que estás mirando a una situación diferente a los diferentes pensamientos que nos bombardean constantemente, creamos otra "realidad". Para nosotros es una realidad, aunque en realidad es sólo un sueño que llamamos "realidad".
A continuación se mencionan dos misterios que comprueban el poder de los pensamientos:
1. Los Tulpas. Los tulpas son entidades creadas en tu mente y que son alimentadas mentalmente por cierto tiempo (el cual puede variar). Esta entidad pasa de tu imaginación a tu mundo físico cuando el ciclo de creación ha sido completado y puede ser visto por otras personas ajenas a su proceso de manifestación. Este termino fue originado en el Tíbet.
Existen varios sucesos documentados de la aparición de tulpas.
Una de estas historias cuenta que un hombre de Occidente al conocer de
esta practica deseo crear un amigo o compañero imaginario. Durante unos meses estuvo pensando e imaginando como seria su compañero, su color de pelo, su estatura, su forma de caminar, de vestir, le puso nombre, fecha de nacimiento, cultura y absolutamente todos los detalles. Luego que ya tenia una creación mental empezó a conversar con su creación. Poco tiempo después el "tulpa" le contestaba y en diversas ocasiones lo podía ver y palpar físicamente.
Su esposa que estaba ajena a lo que su esposo estaba practicando con su mente, lo llamo por telefono a su trabajo alarmada porque había un extraño en su casa. La policía apareció y vió al hombre correr y desaparecer entre el jardín trasero. Cuando la esposa le describió el hombre que había visto, su esposo reconoció que era el "tulpa" que había creado. Pero esto no fue todo, los amigos del hombre que creo el tulpa le preguntaban por aquel hombre extraño que se veía rondando la casa, el trabajo y otros lugares donde visitaba el hombre.
El tulpa con su propia energía ya materializado se negaba a disolverse, e inclusive peleaba con el hombre y le tiraba los libros reacio a desaparecer.
Esto fue documentado por su esposa que oía las peleas y veía el tulpa. El hombre confeso su secreto a su esposa y con la ayuda de ella usaron gran energía mental para lograr disolver el tulpa que estaba creando inquietudes en sus vidas.
Este misterio comprueba cuan grande puede ser el poder mental y como los pensamientos se materializan. Para mas información acerca de los tulpas y buscar otros sucesos documentados puedes buscar bajo "tulpa" en la internet.
2. El Efecto Placebo En muchos laboratorios han hecho estudios sobre el poder mental y su efecto curativo y milagroso para curar enfermedades incurables como el cáncer, el SIDA y otras. Durante una investigación se administraron pastillas que solo contenían placebo (en otras palabras no contenían ningún tipo de medicamento) a cierta cantidad de pacientes con cáncer y SIDA mientras que otros pacientes fueron administrados con los mismos medicamentos que siempre habían usado.
Sorprendentemente entre los que tomaron placebo existian 3 casos de SIDA que fueron curados por completo después de las pruebas, 5 casos de cáncer que desapareció por completo y otros 12 casos en los cuales el SIDA pasó de activo a inactivo y otros tumores que fueron reducidos desde un 44% a un 20%. A esto se le conoce como el efecto del placebo. La persona cree mentalmente que esta usando la cura a su enfermedad y se cura ... por el poder mental. El cuerpo tiene la capacidad para sanar por si solo, solamente debemos dejarlo actuar y creer en este proceso natural.
Quantum o Cuántica es el nombre que se le da a las pequeñas partículas moleculares responsables de crear la materia (el mundo físico o lo que vemos y palpamos). El quantum es miles de veces mas pequeño que el átomo (el átomo no se puede ver). Todo lo que observamos y tocamos esta hecho de átomos, que a su vez esta constituido por partículas cuánticas, las cuales forman la masa o materia física. Un grano de arena esta formado por miles y miles de átomos que a su vez están formados por billones de partículas cuánticas. Esta creación se debe a la Ley de Atracción la que mantiene unidas y atrae a todas estas partículas para formar la materia, en este caso un granito de arena. Lo que podemos ver (un granito de arena) esta formado por partículas las cuales no podemos ver.
Puede decirse que la materia se crea de la nada y este proceso de crear materia (partículas diminutas) de la nada se realiza y se estudia en una cámara de rompimientos atómicos, en la cual se exponen las partículas cuánticas a la velocidad de la luz y estas crean diminutas partículas de material que luego desaparecen. Pero recuerden que la nada o el Universo es energía al igual que nuestros pensamientos. Tu vista (tus ojos) están hechos de partículas cuánticas. Son partículas cuánticas observando el mundo que nos rodea (realidad) que a su vez esta formado por partículas cuánticas (invisibles) que no se pueden observar a simple vista, pero existen. ¿Cómo estar seguros de lo que vemos y palpamos es real? Al menos creemos que es nuestra realidad.
Al cambiar nuestros pensamientos e imagenes mentales, cambia nuestra "realidad", cambiamos la "ilusión", cambiamos el mundo en el cual creemos vivir. Es por esta razón que lo que vemos en este instante no es real, ya que puede ser cambiado al pensar de una forma diferente.
Nosotros no empleamos magia o poderes especiales al crear y cambiar nuestras vida y las circunstancias que nos rodean. Simplemente seguimos
las Leyes estipuladas por el Universo para poder cambiar nuestros pensamientos, que son nuestro mundo inmediato.
Es como soñar un sueño realista, y luego cambiar a un sueño diferente. Nosotros no despertamos, simplemente cambiamos el sueño. Esta explicación ha de ser leída y releída para ponderar, a fin de comprender en todo su sentido esta verdad.
Ten la seguridad de que se puede emplear el poder de la visualización, la comprensión y la aceptación de lo anterior, al menos en teoría, te ayudará a obtener resultados con mayor rapidez.
Las visualizaciones NO FUNCIONAN si no van de la mano con sentimientos en armonía con tus visualizaciones y lo que está contenido ya en tu subconsciente. En algunos casos puede tomar un poco mas de tiempo crear este balance. Si estas decido a que tu vida debe de cambiar, entonces lo lograras en menos tiempo.
Para ponerles un ejemplo porque esto es muy importante; para materializar tus sueños, cada vez que desees materializar algun deseo tu subconsciente debe y tiene que estar en armonía y balance con lo que tu estás visualizando y quieres materializar, de lo contrario se anula y no crea resultados (no materializamos lo que deseamos).
Para saber si tus emociones están en armonía con tu subconsciente y este con tus deseos practica lo siguiente:
Cada vez que tu deseas algo pero sientes algun tipo de inseguridad, intranquilidad, preocupación, temor, angustia, desesperación o rabia, ya sea porque todavía no se ha manifestado o por que temes de que no ocurra cuando tu deseas o que nunca ocurrirá es porque en tu subconsciente existe una idea arraigada diferente a lo que tu estas deseando o visualizando manifestar. Cuando esto suceda simplemente practica la formula de consumo.
 
LA FORMULA DEL CONSUMO
 
Sentado o acostado tranquilamente (preferiblemente antes de dormir) mira hacia la parte central de tu frente (tercer ojo), mantenga esta posición con los ojos abiertos como mirando hacia arriba por algunos cinco segundos.
En ese tiempo preguntale a tu subconsciente: ¿Qué es lo que escondes y porque o cual motivo no me dejas tener lo que yo realmente deseo?
En ese instante debe llegarte algo a la mente como una imagen, una palabra un sentimiento, sea lo que sea escribelo. No importa que sea solo
una imagen, una palabra, un sentimiento o una letra, no importa que no este relacionado con lo que estas preguntando, debes anotarlo, eso que tú
crees de menor importancia puede ser el eslabón perdido de tu felicidad.
Puede parecerte que eres tu mismo hablándote y contestando tu pregunta,
pero esa respuesta proviene de una parte de ti mucho mas profunda: Tu Subconsciente.
Debes de trabajar en balancear ese sentimiento o experiencia que te haya llegado a la mente. Simplemente recuérdalo una vez más con lujo de detalles. Luego en tu mente visualiza que como estos sentimientos se queman hasta convertirse en cenizas y desaparecen con el viento que trae una nueva vida. Ahora puedes empezar el Plan de Acción hacia una nueva vida, ... la vida que tu deseas.
 
¿Como cambiar tus sueños a algo más satisfactorio?
Por ejemplo, vives en un pequeño apartamento y necesitas uno más grande. En lugar de echarle la culpa a tu suerte, que no tienes suficiente dinero, y que tienes que seguir viviendo en un pequeño apartamento, cambia tus pensamientos y la forma que estos mismos pensamientos te hacen sentir (emociones). Eso es todo lo que es necesario por ahora para entrenar a tu subconsciente, mientras más lo practiques, tu vida manifestará lo que tú deseas por más difícil que parezca.
Luego visualiza que vives en el apartamento de tus sueños. No importa si no tienes suficiente dinero, imagina que vives en tu "nuevo" apartamento y lo ves y sientes como una realidad. La oportunidad o forma se presentará. El poder de los pensamientos trabajará para ti también.

2 comentarios:

  1. Excelente información. Muchísimas gracias por compartirla. Me ha ayudado a entender que nuestros pensamientos se materializan, ya sea para bien o para mal. Es necesario visualizar la vida que queremos y sentirla una realidad; vivir las escenas y ser muy agradecidos.
    Enhorabuena.

    ResponderBorrar
  2. Pues que te digo!, yo visualizo me emociono de poder ganar la megamillions y no por eso se manifiesta en el mundo fisico, asi que...

    ResponderBorrar