viernes, 20 de junio de 2014

Los Magos de Antaño

La historia de nuestro planeta Tierra está repleta de tradiciones de magia y de magos o genios, míticos y reales. Puesto que la mayoría de los mitos tienen una base en los hechos, podemos suponer que muchos de los magos míticos existieron en verdad.
Probablemente uno de los más populares de los magos legendarios fue Merlín, de la corte del Rey Arturo. En nuestra infancia, casi todos nosotros fuimos expuestos al relato del Rey Arturo, los Caballeros de la Mesa Redonda y el Mago Merlín. Sea que Merlín haya existido o no, es algo perdido en la antigüedad. El punto importante es que todos los relatos legendarios nos expusieron a historias intrigantes de milagros o aparte magia.

 
La idea del control mágico sobre la naturaleza a través del movimiento de una mano o el chasquido de los dedos ha estimulado nuestro apetito desde la niñez. Incluso como niños, podíamos detectar fácilmente detectar el valor de la aceleración de los acontecimientos, de hacer que un pequeño tallo creciera mágicamente hasta el cielo o navegar por el océano más amplio sobre una cómoda y colorida alfombra voladora.
Historias de sorprendentes batallas o concursos entre machos blancos y magos negros llenan las biblias del mundo. Moisés fue sometido a muchas pruebas duras para probar que su magia era mayor que la del mago del mandatario de Egipto. Moisés les mostró a sus seguidores que su Dios era más poderoso que el de su oponente, quien se burlaba de la idea de un solo Dios. Nuestra Biblia nos dice que a través del poder del pensamiento, Moisés fue capaz de hacer que un arbusto se incendiaria y de convertir su bastón en una poderos serpiente.
Otros profetas conocidos en la historia bíblica llevaron a cabo todo tipo de hazañas mágicas, como convocar demonios, cambiar el clima, borrar el sol del cielo y otros trucos tan espectaculares. Las murallas de Jericó se derrumbaron tras el sonido de las trompetas. Moisés partió las aguas del Mar Rojo y después tranquilamente ayudó a sus seguidores a caminar con seguridad sobre el piso seco entre altas paredes de agua de ambos lados. Jesús mostró a las multitudes y a los no creyentes que el podía incrementar el suministro de pescado y pan, curar. A los sordos, a los ciegos y a los locos; y finalmente no solo rescatar a Lázaro sino a Sí mismo de la muerte! Sus discípulos utilizaron el mismo tipo de tradición oculta para liberar sus cadenas, curar a los enfermos y probar a cualquiera que anduviera por ahí que poseían grandes poderes mágicos.


Años antes de esto, Daniel demostró a su rey que podía adivinar los sueños y predecir el futuro con exactitud. Unos cuantos años después de iniciada nuestra era, el mago Apolonia de Triana viajó al lejano oriente a aprender como perfeccionar sus destrezas. El regresó al medio oriente como un maestro en el arte de la Magia. Los relatos históricos de su habilidad curativa milagrosa constituyen un paralelo real y sorprendente de la historia bíblica de Jesús.
La literatura oriental está llena de historias emocionantes de hechiceros y magos, tanto blancos como negros, que han desarrollados poderes especiales a través de sus disciplinas esotéricas aprendidas de maestros mentores.

La mayoría de la gente sabe hoy que todas las formas  en la vida están hechas de masa o energía, y que la masa es energía, la energía es masa y ambas son indestructibles e intercambiables. La humanidad ha empezado a reconocer esta unidad esencial, la ecología, y su evidente y cercana relación con todas las otras formas y reinos de la naturaleza.
Este progreso hecho por la humanidad no ha sido accidental. Una larga línea de altos iniciados y poderosos magos blancos ha cultivado la conciencia humana para esta sorprendente revolución, lentamente alcanzando una interiorización de las masas. Les debemos mucho a estas almas pioneras, pues sin los grandes sacrificios personales de Jesús el Cristo y de muchos de sus discípulos y maestros, iniciados, gurúes y servidores del mundo de Oriente y Occidente, la humanidad en la Tierra todavía estaría ciegamente perdida en el Oscurantismo. En su lugar; hay mucha luz que empieza a brillar a través de la oscuridad en cada nación de la Tierra.
Toda la magia en el mundo está registrada y puede ser leída en el libro de la vida. Unía infinidad de estudiantes están aprendiendo como leerlo y ahora se están dando cuenta, en sus propias expresiones de vida, de la voluntad, el amor y la actividad de la llegada de la divina Conciencia cristina en la Tierra, como lo profetizó y lo prometió nuestro amado maestro Jesús. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario