sábado, 7 de junio de 2014

La Magia de la Luna

La Magia de la Luna


La naturaleza y su equilibrio han regido no solo a la vida de los humanos, sino también a todo cuanto nos rodea: desde tiempos ancestrales, incluso antes de que el hombre conociera los movimientos naturales de la tierra, como la traslación y rotación, los seres humanos ya sabían que las fases armónicas de la luna tenían una influencia directa en nosotros.
Las gases lunares tenían que ver con las siembras, las cosechas, la cacería y hasta en las guerras. Hoy el hombre moderno se sorprende al descubrir que la luna llena, altera, por ejemplo, la marea de los mares o el comportamiento de las personas
Se sabe que es benéfico para nosotras contarnos el cabello en esta fase para que nos crezca hermoso o también es bueno iniciar una dieta. La luna llena influye en aspectos relacionados con la procreación y hasta en iniciar un proyecto o negocio.
 
Los rituales y hechizos también están regidos por las lunaciones, un aspecto importantísimo para la Magia es el tiempo en el que ésta se realiza y se mide por los ciclos en los que la luna interviene.
Las brujas tenemos un horario un tanto distinto al de los seres humanos, nuestro día está dividido en periodos de casi 25 horas y el mes consta de 28 días, que se ajustan perfectamente a los periodos de lunación, para efectos mágicos los dividimos en tres partes de nueve, es decir en novenas.
Sumando tres periodos de nueve días humanos el resultado sería de 27, pero de acuerdo a nuestro horario de poco más de 24 horas, se ajusta a 28
 
Esto tiene que ver con la fertilidad, pues esto es un aspecto venerado en casi todas las civilizaciones de la humanidad, debido a que un periodo menstrual normal, se ajusta perfectamente a una lunación, es decir a 28 días. Por otro lado, estas novenas tienen un significado especial: en el mundo mágico la primera novena es la importante, tomando en cuenta que se considera al nueve como el numero con mayor magia de todos
 
La magia o brujería para que tenga éxito, siempre se realizará de acuerdo a las lunaciones, pues es un aspecto que solo una verdadera bruja conoce y por ello produce los efectos que desea.
Una de las características que toda bruja debe tener es la paciencia, y todo acto de magia no se debe hacer con prisa, puesto que se tiene que generar en el momento preciso; esto te dará tiempo de pensar sobre los efectos que deseas producir.
 
 
 
LA LUNA NUEVA
Es ideal para producir un cambio positivo en tu vida, para los proyectos o para iniciar una relación amorosa. En la luna nueva es bueno poner en casa Flores blancas, pues esto ayudará a equilibrar tu hogar; es muy benéfico ahorrar dinero, reivindicarse con los seres de luz y pedir perdón a quienes hayas ofendido, ya que esto limpiará tu karma.
Los hombres o mujeres caladeros en la antigua Europa colocaban Flores rojas en un florero blanco en luna nueva y decían este conjuro:
Luna Nueva yo te saludo con fervor
Te ruego buena luna que me digas en mi sueño
Quien será a partir de esta noche mi verdadero amor.
 
Creían también que era de mala suerte señalar con el dedo índice a la Luna Nueva y que si esto se llegaba a hacer en nueve ocasiones, impediría que la persona entrara al cielo, además que cuando caía una luna nueva en sábado o domingo carecía de fuerza para la Magia.
 
LUNA CRECIENTE
Este periodo es propicio para reconstruir las relaciones amorosas o para atraer a alguna persona, es el momento favorable para buscar el equilibrio. En esta fase de la Luna también se recomienda viajar y planear objetivos (sobre todo de negocios) ya que el dinero fluye con mayor facilidad, influye también en todo lo relativo a las plantas, es el momento ideal para hacer proyectos y llevarlos acabo. Para los Wiccas la luna creciente es una diosa, pero también es la luna de las guerreras y las vírgenes
 
LUNA LLENA
 
Estado en el que la Luna se encuentra en su clímax y la energía tiene mayor poder; esta fase es ideal para generar las acciones mágicas más poderosas. Representa el periodo del amor porque se intensifica, y para quien quiere procrear es conveniente embarazarse en esta fase; resulta un tiempo propicio para todo lo relacionado con el cuidado personal y la salud, también es conveniente iniciar acciones para cuidarte: dietas tratamientos etc.
En estudios modernos de la conducta, se ha descubierto que por alguna extraña causa, las noches de luna llena los crímenes se incrementan en las grandes ciudades.
Las antiguas brujas, en noche de luna llena hacían rituales para la diosa madre y también para la diosa de la fertilidad
 
CUARTO MENGUANTE
 
 
Es el momento en el que las brujas realizan sus trabajos de protección, esta fase lunar es ideal para expulsar maleficio y maldiciones. Este es el momento propicio para que los comerciantes realicen ventas o para que los estudiantes incrementen sus conocimiento, puesto que el conocimiento adquirido durante esta fase, tiende a quedarse en la mente con mayor facilidad. Que mejor momento que realizar una limpia espiritual que en la fase de Cuarto menguante  
 
LUNA NEGRA O AUSENTE
En esta fase lunar las antiguas brujas recuperaba energías y descansaban, en esta fase nadie realizaba magia. En este periodo que dura aproximadamente 72 horas no se aprecia la luna en el cielo.
No se recomienda realizar ningún hechizo o ritual porque carecería de efectividad. Es un buen momento para liberarse de todos los aspectos que nos desequilibran, esto podemos lograrlo haciendo meditación.
 
Gracias a la tecnología hoy en día existen varias aplicaciones de Android que nos permiten saber exactamente en que fase lunar nos encontramos, yo uso la siguiente aplicación: fases de Luna
Te ayudará muchísimo para que vayas organizándote, para tus próximos rituales
 
     
 


     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario