martes, 24 de junio de 2014

El Chi

El Chi es conocido también como la fuerza vital, el aliento del dragón, aunque es difícil de definir se puede considerar como la energía vital que sostiene todas las cosas. Casi todas las culturas tienen una palabra para expresar este concepto. En hebreo es el Ruah, en japonés es Ki, en sánscrito se conoce como pana.

El Chi se mueve como una ligera corriente en el aire y está en todos los sitios. Se considera que el Chi es la energía más importante del mundo y que la salud, el dinero, la armonía son representaciones del Chi dentro de una casa. Si alguno de estos elementos no está presente, es posible que el Chi de ese hogar sea débil o se haya vuelto agresivo por las condiciones que ahí predominan.
Para los chinos existe el Chi en toda cosa viviente y no viviente, el Feng shui estudia que tipo de Chi llega a una casa según su orientación magnética, como ese Chi recorre la casa a través de habitaciones y pasillos y entrando y saliendo por puertas y ventanas, dónde se acelera o estanca y como puede corregirse ese flujo energético con la correcta aplicación de los cinco elementos y sus ciclos, que son las verdaderas "curas" del Feng shui. Este Chi puede ser Negativo o positivo
 
CHI POSITIVO Y CHI NEGATIVO
El Chi positivo da vida y se mueve en forma ondulante, cuando fluye positivamente las personas disfrutan de una existencia armónica. Por otro lado, existe el Chi negativo, el cual debilita y se mueve en línea recta, cuando una casa tienen Chi negativo es porque el Chi está estancado o se ha acelerado. Las personas tendrán problemas en su vida cotidiana, en salud, en sus metas y relaciones. No es necesario tener un sexto sentido para sentir el CHI de un lugar, basta que observemos con nuestros cinco sentidos, cuando la tierra es fértil, los arboles frondosos, un jardín que florece es síntoma de buen Chi. El agua limpia, moviéndose en forma serpenteante atrae buenos augurios, no así agua estancada o de corriente muy rápida. Animales domésticos sanos, cantos de pájaros significa buen Chi.
Cuando una casa está limpia, ordenada con luz, ventilación adecuada y en las relaciones personales predomina la alegría, el buen humor hay buen Chi, además debemos de considerar el entorno. El Feng shui no te recomendaría una casa que esté cerca de un lugar conflictivo relacionado con violencia, muerte, dolor o la enfermedad como un hospital, un cementerio, un matadero o una estación de policías. Totalmente opuesto serían lugares con buen Chi, como un parque, una plaza, jardín infantil, biblioteca.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Les dejo este links con música maravillosa que seguramente ayudará a mejorar el Chi en su habitación
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario