viernes, 20 de junio de 2014

Introducción al Feng Shui

¿Por qué algunas casas o negocios atraen a la gente y los incitan a quedarse? ¿Por qué ciertos lugares nos incomodan y alejan a las personas de ellos? El Feng shui afirma que depende del tipo del ordenamiento y distribución que hay en ellos, sus reglas básicas que lo rigen son fáciles de aprender y aplicar. No requieren grandes obras o cambios. Solo conocimiento y la disposición de estar preparado a percibir el entorno con nuevos ojos. El Feng shui es el arte que puede traer a nuestra vida los cambios y las mejoras que queremos.
 
La ciencia del Feng Shui ha sido practicada en China durante los últimos 3,000 años como un método para enriquecer todos los aspectos de la vida y considera nuestro hogar y lugar de trabajo como elementos vivos que influyen constantemente todo lo que nos rodea: edificios, calles, muebles, objetos decorativos y personas están interconectados con nosotros en una relación dinámica que produce resultados algunas veces benéficos y otras catastróficos. El Feng shui enseña como a través de la correcta disposición de estos elementos podemos generar salud, riqueza y felicidad en nuestra vida, sobre todo si pensamos que podemos llegar a pasar dos terceras partes de nuestra vida entre cuatro paredes, en casa u oficina... Trata de aproximarnos a la energía contenida en todos los objetos que nos rodean, mejorar nuestra relación con ella y como usarla de forma directa para nuestro beneficio.
 
Es decir, es el arte de equilibrar, mejorar y embellecer el entorno donde vivimos y trabajamos y para esto hay que tomar en cuenta la ubicación de la vivienda o sitio de trabajo, los colores que se han utilizado, la dirección en donde se encuentran las puertas y ventanas, que objetos forman parte de la decoración, el mantenimiento de lo que conforma la vivienda y oficina, su situación frente a otros edificios aledaños, la luz, el sonido, etc.
 
Beneficios potenciales del Feng Shui:
  • Mejora la salud
  • Disminuye el estrés e insomnio
  • Incrementa la energía positiva
  • Reduce conflictos
  • Incrementa la concentración
  • Aumenta la seguridad económica
    Acentúa la prosperidad y la abundancia
  • Atrae nueva clientela a su negocio
  • Estimula el amor y la amistad
  • Potencia sus vidas en todos los sentidos
El entorno cercano influye en nuestro equilibrio psíquico y físico. Un espacio equilibrado permite sentirse bien. El equilibrio espacial se logra mediante la simetría, proporción, forma, luz, distribución y color. El espacio que invita a estar favorece la armonía vital de las personas que lo usan, para mantener la vida de una casa, se necesita del Feng shui para obtener un pleno equilibrio con la naturaleza en los siguientes ámbitos.
 
NEGOCIO Y VIDA PROFESIONAL: La causa de que muchos negocios, que en un principio van bien pero que empeoran pasando el tiempo, suele tener su origen en nuevas construcciones en los alrededores del lugar del negocio o dentro de él, y son uno de los elementos negativos que perjudican al buen funcionamiento del establecimiento.
 
SALUD, VIDA PERSONAL Y VIDA FAMILIAR: El entorno fuera de la vivienda, el nivel de elevación del suelo de ésta, piedras y rocas del jardín, emplazamiento de puestas, muebles, decoración, cosas que obstaculizan el paso, que no se utilizan y no se tiran, etc. son causas de problemas de salud y problemas personales.
 
En otras palabras, el Feng shui se puede aplicar en cualquier sitio, cualquier edificio o cualquier vivienda. Según un maestro chino "Una tercera parte del éxito de las personas es destino y suerte, otra tercera parte es trabajo y el resto es Feng shui, el destino está, según dicen los chinos, determinado por hora, la fecha de nacimiento, las cosas buenas y malas que se han hecho en esta vida y en las anteriores. El trabajo es el conjunto de nuestros trabajos y hechos, y por ultimo, el Feng shui es el equilibrio entre nosotros y el ambiente donde vivimos
 
A lo largo de los últimos diez años, la práctica del Feng shui se ha ganado ero reconocimiento del mundo occidental debido a los beneficios que ha alcanzado. Dado el creciente interés que se ha desprendido en torno al Feng Shui, también ha despertado una gran confusión por lo intrincado de la verdadera esencia de dicha práctica, y las numerosas escuelas que la llevan a cabo.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario