viernes, 6 de junio de 2014

La verdad sobre las brujas

LA VERDAD SOBRE LAS BRUJAS

 
 
 
Muchas personas tienen algunas ideas de que son las brujas o que hacen, por ejemplo como que vuelan en escobas, hacen conjuros en sus calderos mágicos, tienen su bola de cristal para visualizar el futuro, o un gato negro que siempre las acompaña, es decir, que hay de todos los utensilios que se creen usan las brujas.
 
La industria del cine, principalmente nos ha creado esa fama en sus películas, es por eso que hoy la gente identifica a las brujas con esos elementos, pero déjame decirte que todos tienen su razón de ser, a continuación voy a aclararte el significado de cada uno de los elementos de la magia.
 
EL ALTAR
En cualquier religión o culto en la historia del hombre ha existido el altar, el cual se considera como el punto central para poder realizar cualquier acto mágico o ritual para rendirle devoción a un ser superior
El altar deberá estar orientado hacia el norte, será un lugar especial en un lugar tranquilo, el cual deberá estar siempre limpio física y energéticamente. Siempre será respetado y se usará únicamente para el motivo para el que fue creado.
Generalmente, está constituido por dos partes: la parte donde se hacen los rituales y el devocionario, en la primera se encuentran todos los elementos que van a utilizarse, los cuales deberán estar consagrados y en la segunda es la parte central , donde se encuentra la imagen de un ser superior al que se le rinde devoción y al que está dedicado el altar.
 
LA ESCOBA
 
Se cree que era el instrumento por medio del cual se transportaban a los aquelarres, pero realmente no la usaban para volar, sino para la limpieza del lugar donde se realizaba un ritual (aunque algunos la relacionan también con un sentido sexual)
En la Edad Media, se creía que era regalada por el Diablo y si esto no era así, había que construirla: se hacía con caña verde, cortada bajo la luna llena. Era necesario que tuviera siete canutos, y en cada uno de ellos se hacía un agujero, después se introducían en hojas los nombres de los seres de oscuridad a quienes se les rendía veneración. Además, la escoba era un elemento, según algunos investigadores, donde guardaban mejor su varita mágica, sobre todo en la época de cacería de brujas.  
 
LA VARITA MAGICA
Este instrumento era considerado como guía de dirección y poder, es un elemento significativo para los magos. Simboliza la energía masculina y según la tradición a los elementos fuego y aire, esenciales para dirigir la energía. Cumple las funciones de una espada o athame.
En las varitas mágicas hay diferencia con el uso que se les da, los materiales y el mes que ocupan dentro del calendario de las brujas:
 
De espino: Representa la castidad y la pureza, se consagra en abril,
De roble: se usa como protección contra las fuerzas oscuras, se consagra en mayo, el séptimo mes
De carrizo: Es usada para hechizos de acción inmediata, se consagra en octubre
De serial: Otorga protección contra encantamientos, se consagra en diciembre.
 
EL ATHAME O ESPADA
Es asociado al elemento aire y simboliza el principio masculino, esencialmente sirve para trazar el círculo y realizar un conjuro, aunque también con ella se hace referencia a los cuatro puntos cardinales. Debe tener mango negro y filo, aunque generalmente no se utilice. Tiene que estar consagrado como los demás elementos.
 
EL CALENDARIO MÁGICO
Representa el vientre materno, en atención a que la fertilidad es sagrada; en él entran elementos de una forma y salen de otra. Se creía que era usado para la adivinación o para crear pócima mágicas, tiene sus orígenes con los rituales celtas, en esta cultura corresponde a la diosa Cerridwen, quien se dice que en su caldero colocó la sabiduría durante un año y un día, y también representa al elemento aire.
 
EL TETRAGRAMATON
Se trata de una estrella de cinco puntas y es el símbolo mágico más poderoso de los grandes magos de la antigüedad, contiene una simbología muy variada: Yahweh, que es el nombre del Dios de este mundo, los cuatro elementos de la naturaleza, el ying-yang y la balanza de la justicia, entre otros; se le considera el símbolo del macrocosmos. Este poderoso escudo puede ser utilizado para el bien o para el mal; para protección la punta debe estar hacia arriba y si es usado para el mal, estará con la punta hacia abajo. Si es dibujado en el piso su alineación para bien será con la punta hacia el norte
 
LA BOLA DE CRISTAL
No era exclusivo de las brujas negras, pues es un instrumento que se usa en todas las artes adivinatorias y consiste en una esfera de cuarzo puro. Este se tenía que serenar durante un periodo de luxación y se le ofrecía a la diosa Diana.
 
LA SAL
Es un elemento esencial de origen natural para alejar a las energías del mal, aunque sirve también de protección, es indispensable en el altar de mago.
 
EL INCIENSO
Es un elemento imprescindible para la purificación del lugar y del ritual que se vaya a ejercer.
 
Más adelante les explicaré como deben consagrar su altar
  
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario