miércoles, 11 de junio de 2014

Los signos y el poder de las piedras

Los minerales y las gemas han estado presentes en las formaciones de roca durante el largo proceso de la creación de nuestro planeta. Su edad es tan añeja como la de la misma tierra. Mismos años en los que los elementos han permanecido receptándolas para darel su forma, color y propiedades. La mayoría de estas piedras están compuestas de roca metafórica que surge de las gemas jóvenes de montaña. Con el paso de millones de años, las piedras comenzaron a cavar su camino hacia la superficie de la Tierra por el proceso de la erosión. Así, las gemas iniciaron su florecimiento en áreas montañosas, entre agua y otros elementos que las conformaron.
En un principio, la Tierra era una gran masa con un continente único, conocido como Panga. Poco a poco, con el pausado paso de los años, esta masa de tierra se fue desprendiendo y asimilando en lo que hoy conocemos como los continentes modernos; África, América, Australia, Europa y Asia. Fue ahí, en este maravilloso proceso natural, donde se formaron las diversas piezas de gemas y piedras que hoy tenemos.
Los primeros hombres, nuestros antepasados antiguos, encontraron piezas que resaltaban de la tierra o en medio de las formaciones rocosas, eran piezas distintas de colores brillantes y texturas nuevas. Desde el principio supieron que eran objetos especiales y los llamaron con nombres poéticos como "pedazos de cielo" o "gotas prodigiosas de sangre". También supieron recolectarlas y guardarlas para ellos, pues empezaron a entender que lo que poseían eran objetos con poder.
 
LOS SIGNOS Y EL PODER DE LAS PIEDRAS
Los antiguos trataban de comprender las razones del destino, para ellos, los astros eran una parte esencial en estas disposiciones de la vida y crearon una ideología que ayudaría a comprender su vida, más que a regirá: LA ASTROLOGÍA. Ésta es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas para, con esa sabiduría, pronosticar los sucesos futuros. A tal conocimiento se llegaba sólo mediante la observación de la posición y movimiento de los astros que, a través de su ubicación ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de su vida, e incluso sus características físicas.
 

La Astrología nació en Babilonia hace más de cinco milenios, sus hombres eran los que explicaban la tierra, los planetas y los objetos espaciales. Representaban la voz de la racionalidad en un mundo lleno de supersticiones. Incluso existía una parte religiosa que intentaba determinar relaciones entre los eventos cósmicos y los sucesos terrenales, como la caída de reyes o los resultados de las batallas. La observación del cielo proporcionó grandes instrumentos de cálculo, de los que destaca el actual horóscopo, y para éste, ciertas gemas fueron asignadas a los diversos meses del zodiaco
 
TABLA DE SIGNOS
 
Signo                            Piedra
Aries                            Cuarzo ahumado
Tauro                           Coral
Géminis                       Ojo de Tigre
Cáncer.                        Aventuran
Leo                              Granate rojo
Virgo                           Coralina
Libra                            Cuarzo Rosa
Escorpión                    Jaspe
Sagitario                      Howlita azul
Capricornio                 Cuarzo Blanco       
Acuario.                       Howlita blanca
Piscis                           Amatista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario